Probando el nuevo Line 6 Helix

Comprar Line 6 Helix

Hace unos meses, el especialista en producto de Pronorte, Tino, visitó los famosos Abbey Road Studios para conocer las últimas novedades de Yamaha. Entre ellas, tuvo la oportunidad de probar los nuevos Line 6 Helix. A continuación os contamos su experiencia…

La verdad es que tenía muchas ganas de escuchar y probar lo nuevo de Line 6. Esta marca fue una de las que revolucionaron el mundo de la guitarra con sus productos; yo mismo he utilizado mucho material de Line 6, y necesitaba saber si estos Helix ofrecían algo más.

La respuesta es , un “sí” rotundo, ya que los nuevos sonidos del Helix no tienen nada que ver con sus predecesores. Suena mucho más real, con aire y más orgánico; la selección de rutas de efectos y amplificadores es mucho más rápida e intuitiva. Pero vamos a lo que realmente importa…

Para ver de lo que era capaz, utilicé la Yamaha Pacifica 611H, una guitarra muy versátil por su combinación de pastillas. Además quería probar detenidamente las emulaciones de pedales de efectos, para ver si eran fieles a sus versiones analógicas, y para esto necesitaba también poder explorar sonidos con pastillas simples o las P90.

Como suelo trabajar y tocar mucho en estudio, opté como primera opción por conectarme a unos monitores Yamaha HS7. Sé como suenan estas escuchas de estudio y me puse manos a la obra.

Primero seleccione en la guitarra la P90 en posición de mástil, activé una emulación Fender y probamos con unos arpegios: el sonido respondía muy bien. Acto seguido subimos la “gain” del amplificador emulado hasta que empezaba a crujir, y comencé a modificar el nivel de señal con los potes de la guitarra. La sorpresa es que respondía como un amplificador, recuperando el sonido limpio.

line-6-helix-controllerLo siguiente que hice fue probar los diferentes pedales: de primera puse un fuzz y, para éste pedal, seleccione la pastilla del puente en simple bobinado. El fuzz era pastoso y definido; con los ajustes de la puerta de ruido, eliminé el zumbido para las partes que no tocaba. La puerta de ruido es otra de las grandes mejoras de Line 6, siendo mucho más efectiva la del Helix que la de sus predecesores.

Otra de las ventajas es que podemos encadenar varios amplificadores: hice una mezcla con el clásico sonido hard rock con una emulación de Marshall y Tube Screamer y, como combinación, puse un amplificador “hi gain”, con más distorsión pero a menos  volumen.

Puesto a probar, busqué una emulación de Orange y lo combiné con un limpio cristalino, la sensación al realizar arpegios era increíble al poder escuchar nítidamente las dos señales y panear los sonidos como nos convenga.

Otro detalle de diseño muy importante es que podemos definir el color de cada pulsador, lo que puede ayudarnos mucho en directo.

Desgraciadamente, no pude probar más configuraciones debido a que estaba acaparando el  stand del Helix.

Es estos momentos contamos con una unidad en nuestras instalaciones, así que no dudéis en pasar a probarlo y descubrir todas sus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *