Como conseguir grandes resultados en tu home studio (Parte 1/3)

¡ Hola a todos ¡ En el post de hoy vamos a hablar de cómo montar nuestro pequeño home studio, material que nos puede hacer falta y distintas posibilidades a la hora de elegir bien en que gastamos nuestro dinero, ya sea acorde a nuestro presupuesto, a nuestras necesidades o a las dos cosas. Es obvio que hay muchísimas posibilidades y que no es lo mismo plantear nuestro estudio para grabar pequeñas maquetas o cosas mas simples (con baterías programadas, guitarras por línea, etc…) que si por ejemplo tenemos pensado grabar baterías acústicas. En este post vamos a hablar mas bien de cosas básicas, orientadas a quien quiere tener un pequeño espacio en su casa en el que hacer sus grabaciones, maquetas, etc…

Lo primero que nos haría falta seria un “buen pepino de ordenador”. No voy a entrar en discusiones de si PC o Mac. Siempre habrá defensores y detractores de las dos plataformas, y por supuesto que ambas son totalmente válidas, a gusto del consumidor. Con lo de buen pepino me refiero a que nos olvidemos de nuestro querido ZX Spectrum que tenemos por ahí perdido en algún rincón (cuantas horas jugando al Manic Miner ¡!!). Necesitaremos una máquina potente, con un buen procesador y unos cuantos gigas de RAM para que nuestro software de grabación corra correctamente y para que, a medida que vayamos sumando pistas, no tengamos esa sensación de querer y no poder.

Después necesitaremos un interface de audio y unas escuchas (monitores, auriculares o ambas), pero de éstas hablaremos después. Aquí ya tenemos muchas posibilidades dependiendo de nuestras necesidades. Si únicamente vamos a grabar instrumentos por línea, como guitarras o bajos, y alguna señal con un microfono dinámico, puede bastarnos con algo sencillo y básico como el LEXICON ALPHA o el LINE 6 POD STUDIO GX. Si tenemos pensado usar un micrófono de condensador para voces o instrumentos acústicos, necesitaremos algún interface que nos suministre alimentación phantom, como por ejemplo el M-AUDIO FAST TRACK, el ALESIS iO|2 EXPRESS o el YAMAHA AUDIOGRAM3. Estos aparatos nos servirán para grabar dos señales simultáneas como máximo, así que si necesitamos más, tendremos que pensar en interfaces mas completos como el AKAI EIE o el PRESONUS AUDIOBOX AB44 VSL, que ya cuentan con cuatro entradas… y si necesitamos más aun, ya tendremos que pensar en sistemas más complicados y caros como el PRESONUS FIRESTUDIO PROJECT o el MACKIE ONYX BLACKBIRD.

En nuestro siguiente post continuaremos con unos pequeños consejos sobre monitores de referencia y auriculares.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *