Hola a todos, seguimos con la comparativa… cómo os comentábamos en nuestra anterior entrega, estábamos probando con un Marshall DSL40C y un Ibanez Tube Screamer TS-808.

Aqui el sonido de la Gibson quizá es donde más luce; puede ser porque es una de esas «combinaciones ganadoras» que siempre hemos escuchado en miles de discos.

Después de tocar varios clásicos, conectamos la Tokai para tocar los mismos temas y vemos que no tiene nada que envidiar a la Gibson. Quizá en esta comparativa podríamos decir que la Classic es un poco más «sucia» en el buen sentido de la palabra, y la Tokai más redonda, o resumiendo, con menos saturación la Classic suena un poco más agresiva que la Tokai al mismo nivel de ganancia.

Ahora bien, todos sabemos el precio de una Gibson y que la Tokai LS160 no llega a los mil quinientos euros. La diferencia económica es notable, y nos da la impresión de que las Tokai están fabricadas con mucho más mimo y mejores componentes, y eso que las estamos comparando con instrumentos que conocemos y usamos nosotros personalmente. Solo tenéis que bucear un poco por internet para ver las opiniones de los usuarios de Gibson sobre los modelos actuales.

Tokai lleva fabricando desde 1947 dando prioridad a la calidad antes que a la cantidad y eso se refleja en los instrumentos que hemos evaluado hoy. Es más, cuando comenzaron a realizar replicas  (que no copias) de los modelos Les Paul, Tokai invirtió mucho dinero en asesores para estar seguros de que su fabricación era fiel a los modelos clásicos; y esto sumado a su excelente fabricación, hace que hoy en día tengan el nombre que tienen.