Review ZT Lunchbox

¡Hola a todos! Bienvenidos al primer post oficial del blog de Pronorte. Como estreno, hemos escogido un amplificador, concretamente el ZT Lunchbox.

Lo primero que nos ha llamado poderosamente la atención es la construcción metálica y robusta del amplificador, que a pesar de llevar incorporado un altavoz para nuestras prácticas domesticas, mantiene la estética de “minicabezal”.

Podemos ver un panel de controles sencillo, con potenciómetros de tono, ganancia, volumen y ambiente. En la parte trasera encontramos una salida de cascos, salida para una pantalla externa con una impedancia mínima de 8 ohmios, y un pequeño interruptor para poder conectar o desconectar el altavoz.

De primeras hemos decidido probarlo con su altavoz incorporado y una Fender Eric Johnson Stratocaster, ya que se ve a todas luces que el sonido que da el amplificador es más bien clásico.

De mano, colocamos la posición número 2 de la Strato y tocamos algo clásico; a medida que subimos un poco la ganancia y el volumen, vemos que el «raje» del sonido es muy natural.

El control de «Ambience» actúa dando profundidad al sonido y haciendo que el amplificador parezca más grande. Según el fabricante, este control actua como una especie de simulador de altavoz abierto por la parte trasera, incluso da la impresión de que le añade una pequeña reverb con un predelay muy corto. También le añade un caracter especial al sonido en el rango medio.

Después decidimos desconectar el altavoz interno y conectarlo a una pantalla 1×12″ Mesa/Boogie equipada con un altavoz Celestion C90. En este momento es cuando el amplificador nos sorprende realmente, ¡suena de verdad y con una pegada increíble para un amplificador tan pequeño!

Para concluir la prueba, decidimos insertar un pedal Boss Blues Driver, y cambiar la strato por una guitarra armada con un par de humbuckers (Tokai ALS48 Gold Top) y ver cómo se comporta.

La verdad es que se adapta increíblemente bien a sonidos más «rotos» y conservando muchísimo la dinámica y el ataque de la púa.

Os dejamos un breve video para que os hagáis una pequeña idea de lo que da de sí este amplificador.

¡Un saludo, y hasta el próximo post!

Pronorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *