Instalando unas pastillas Aguilar

Este mes hemos tenido la oportunidad de realizar un cambio de pastillas de cara a que nuestros clientes puedan probar “in situ” unas Aguilar AG4J-70. Muchas veces, para comprar pastillas, sólo podemos guiarnos por reviews; en este caso Letusa, como distribuidor oficial de Aguilar, nos ha brindado la oportunidad de instalar un set para que nuestros clientes puedan juzgar por sí mismos.

Hemos escogido para el cambio un bajo Squire Vintage Modified ’77; hemos elegido un bajo que no fuera de gama alta, porque evidente un bajo de esas características ya va a tener un sonido muy característico y, más que mejorar, va a variar.

GY pronorte pastillas 01

Primero escuchamos atentamente, e incluso grabamos la señal directa del bajo sin pasar por un amplificador, para tener una referencia real del cambio.

Cuando comenzamos la instalación vemos que el cabio de pastillas es sumamente sencillo y que encajan a la perfección.

GY pronorte pastillas 02

Después de instalar las pastillas Aguilar, ajustamos la altura a la misma distancia que las pastillas originales, para de estar forma apreciar las diferencias de salida entre un modelo y otro.

Lo primero que notamos es el equilibrio entre cuerdas: las Aguilar suenan equilibradas entre las cuerdas graves y las agudas, principal hándicap de los instrumentos económicos.

El sonido es también mucho más redondo y cálido; el toque clásico queda más representado con este set. Si notamos un cambio tan drástico en un instrumento de estas series medias, montándolo en uno de gama superior podemos llevar al instrumento a otro nivel.

GY pronorte pastillas 03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *