Hagstrom Guitars vuelve para quedarse

Para todas y todos los que no conozcáis la marca, Hagstrom siempre ha fabricado excelentes guitarras. Unos de sus secretos principales es que, para sus instrumentos, emplean sólo y exclusivamente sus componentes de fabricación propia (clavijeros, puentes, pastillas, etc. ).

Además, este no es el único «as en la manga» que la compañía sueca nos ofrece.

Si nos ponemos a tocar una de sus guitarras, lo primero que notaremos es que los mástiles son super-planos, lo que hace que sean muy cómodas, además  del tacto del diapasón, que está hecho de un material llamado Resinator y que nos otorga el timbre y el tacto del ébano, pero que nos evita preocuparnos de nutrirlo para que siempre esté en buenas condiciones.

Guitarra eléctrica Hagstrom Ultra Max

Otros detalles de diseño a tener en cuenta es que sus mástiles encolados son ‘long tenon’ y, por si fuera poco, poseen un diseño de alma único en «H» que evita torsiones no deseadas del mástil y que nos permiten usar acciones muy bajas.

Dentro de sus modelos podemos encontrar gamas como las atrevidas Fantomen, clásicos del estilo de las Alvar al más puro estilo 335, guitarras Jazz como las series HJ, sin olvidarnos de los modelos clásicos con single cutaway Super Swede.

Por si fuera poco, la gama de guitarras acústicas no tiene que envidiar a otras firmas de renombre. Si estás pensando en una nueva guitarra, no dejes de ver lo que Hagstrom puede ofrecerte, estamos seguros que te sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *