¿Con qué pantalla sonará mejor mi amplificador?

Hola a todos… esta es una pregunta muy común y que todos los guitarristas nos hacemos. Evidentemente, hay fabricantes que sacan modelos de pantalla específicos para sus amplificadores; por ejemplo, Mesa/Boogie comercializa los cajones Rectifier para lo cabezales Single, Dual y Triple Rectifier. Marshall hace lo mismo con varios modelos, Engl, Fender, y así un largo etcétera.

Ahora bien, no tiene por qué ser el altavoz más caro o popular el que mejor se adapte a nuestro sonido. Es más, hemos podido comprobar que en modelos muy similares, al conectarlos a un mismo altavoz diferente al que se suele utilizar con ese cabezal o combo, se obtienen resultados muy sorprendentes.

Por este motivo, Pronorte nos animamos hace ya algún tiempo a montar un “Tone Center” de Palmer con altavoces Celestion, Eminence, etc.

La idea es bien sencilla: 4 cajones con diferentes altavoces, conectas tu cabezal o combo y listo.

Lo principal de la prueba es que el usuario no sepa qué modelo de altavoz está sonando; de esta forma sólo el sonido influye en nuestra decisión.

Este sistema permite después poder encargar el  tipo de cajón que necesites: 1×12″, 2×12″ o 4×12″, o simplemente cambiarle los altavoces a tu actual cajón o combo.

Ya son varios clientes los que, pensando que el mejor altavoz para su amplificador era el afamado CelestionVintage 30, se han marchado de nuestras instalaciones con otro modelo por que encajaba mejor con su sonido.

En resumidas cuentas, si quieres dar un paso más en la personalización de tu sonido y tienes la oportunidad de pasarte por nuestras instalaciones con tu amplificador, te invitamos a que pruebes el Tone Center de Palmer.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *